La Química que hasta ahora nos han enseñado tenía mucho mol, mucho gramo y mucho H₂SO₄, pero poca realidad.
En el modelo IB nos obligan a ver esa parte real de esa asignatura tan irreal que es la Química. Además, te prepara para la Universidad, donde lo de hacer prácticas será el pan de cada día (o de cada semestre).
Por el momento, en el IES Navarro Villoslada hemos hecho algunas prácticas. La última que hicimos fue una valoración del vinagre. No tomamos vinagre y lo puntuamos del 1 al 10, lo diluimos en agua y le añadimos fenoftaleína y se mezcla con Hidróxido de Sodio poco a poco. Cuando se alcance cierta cantidad de mezcla, la solución de vinagre se volverá rosa palo, y entonces habremos finalizado la práctica. También hicimos otra práctica para determinar la entalpía de reacción entre el cinc y el sulfato de cobre.
Estas actividades son imprescindibles para poder absorber todos los conocimientos que te transmitirán. Te ayudan a entender todo lo que tienes escrito en tu cuaderno. Y además, es una nota dentro de la evaluación del Diploma.
En fin, las prácticas de Química son una de las cosas que más diversión os aportará a lo largo del curso, y que más útiles os será en el futuro.
Y ya sabéis, en IB, también hay Química.
Comments