top of page

El río azul y el bosque verde

El pasado martes 4 de mayo el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Navarro Villoslada fue a limpiar el río Arga.


La salida la organizaron los alumnos y las alumnas del Bachillerato Internacional del grupo "Misión 1.5". Con el objetivo de concienciar del daño que se le puede hacer al medioambiente y al paisaje con la basura que encontramos en él, se organizó una salida que duró todo el día. En la actividad participaron todos los alumnos de primero de Bachillerato del Navarro Villoslada y un grupo de profesores que se animó a acompañarlos.

Grupo de alumnos se preparan para comenzar a limpiar el Río
Grupo de alumnos se prepara para limpiar el Río

Organizarlo supuso todo un reto, ya que había que buscar un buen día, había que pedir permiso al ayuntamiento y hablar con la dirección del Instituto. Todo eso cuenta para CAS. Es Servicio, por supuesto. Quizás se pueda rascar algo de Creatividad al organizar la ruta y el mapa, pero es Servicio. También puede tomarse en cuenta como Actividad, pero no la organización, sino la actividad en sí. Porque, y esto lo escribe alguien que lo vivió, cansa mucho limpiar.

Un alumno recoge un móvil roto del suelo

No obstante, no debemos quedarnos sólo en la mera actividad CAS. Al fin y al cabo, apenas dos decenas de los 150 alumnos que fueron pertenecía al Bachillerato Internacional. En este caso debemos irnos más allá y ver la importancia de esta acción, y es que hay muchísima basura en el río. Entre otros objetos, encontramos vidrios, un teléfono, un móvil, una cañería rota, cuerdas y muchísimas bolsas rotas.


Y sí, puede parecer una aburrimiento un plan para todo el día que consista en limpiar. Sin embargo, el ambiente, el buen tiempo y el frescor del aire libre pone de buen humor a todo el mundo, se esté lo que se esté haciendo.



De forma que, querido alumno o alumna que está leyendo esto. No olvidemos el medio en el que vivimos, que hay que cuidarlo, y que cuidarlo cuenta para CAS.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page