top of page

Internacional es bilingüe

¿Recordáis el debate aquel del que os hablamos hace un tiempo? Pues volvemos con algo similar, es otro debate, con otro tema que nos influye a todos y que ha resultado en una actividad interesantísima.


En este caso, los participantes tuvieron que investigar sobre medicina, biología, ética, política… un sinfín de materias que se deben tener en cuanta para hablar sobre vacunas. En esta ocasión, los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y 4º de la ESO hablaron sobre la obligatoriedad de las vacunas del COVID-19.



El tema de las vacunas es un tema peliagudo, y los argumentos que se encuentran tanto a favor como en contra pueden tocar temas sensibles. Hace falta estómago y estar convencido de lo que dices para avanzar en la competición. Y en esta ocasión, Portholes, el equipo conformado por compañeros y compañeras del IB, ha ganado.


Pero hablemos de CAS, esto es Actividad y Creatividad. Hace falta una capacidad muy importante para ponerte tanto tiempo en una tarea tan tediosa como es la recogida de información, y ya ni hablemos de la de sintetizar esa información y hacerla tuya… una locura.


De forma que, si en un futuro tienes la oportunidad, hazlo, es divertido y enriquecedor. Además, igual descubres tu talento oculto: el debate.




54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page