El pasado jueves 18, y tras un par de reuniones previas, el grupo de jóvenes activistas “Misión 1.5” participó en un taller de formación de la mano de Rafa Alday, profesor de la Universidad Pública de Navarra.
Misión 1.5 es un proyecto del IES Navarro Villoslada en el que se busca la participación e iniciativa de los alumnos y alumnas de todos los cursos en actividades dirigidas al cuidado y preservación del medio ambiente.
En dicha reunión, se barajaron iniciativas medioambientales como la creación de un huerto escolar, plantación de árboles, gestión de iluminación en las aulas e ¡incluso implementar comida vegana en la cafetería!
Es una oportunidad fantástica para el instituto de introducirse en el mundo de la sostenibilidad.
¡Hola! Somos un grupo de alumnos y profesores que estamos trabajando para convertir el instituto en un centro educativo sostenible y que pueda servir de ejemplo para otros centros. Aunque aún no hemos acordado el nombre de nuestro proyecto, tenemos muy claro cuales son nuestros objetivos. Entre ellos está colaborar en el acuerdo de París, que consiste en bajar el calentamiento mundial a 1,5ºC mediante una transformación social y económica y social que cuente con todos los países posibles. Creemos que empezando por algo pequeño se puede conseguir algo grande. Por esa razón, os animamos a que os unáis al grupo, ¡sea cual sea vuestra edad!
Comments